Honduras

JOH pide al pueblo no prestar atención a los conspiradores

El mandatario afirma que hay unos pocos que no quieren que Honduras siga por el buen camino.
20.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández pidió la noche de este miércoles a los hondureños hacer caso omiso de sectores interesados en generar un clima de inestabilidad en el país, mediante “una serie de conspiraciones que se están gestando”.

“No vamos a caer en el juego de los que desgraciadamente quieren que a Honduras le vaya mal”, dijo el gobernante.

Fue el propio gobierno y el Partido Nacional quien denunció la semana pasada que se planificaba una conspiración por parte de sectores que se han visto afectados por la lucha contra el crimen organizado.

El miércoles por la tarde, dos canales de televisión informaron sobre la planificación de un golpe de Estado, la instauración de un toque de queda y la desaparición del Presidente. Todo lo informado resultó ser falso.

En HCH se aseguró que Hugo Maldonado, coordinador del Codeh, había confirmado que uno de los planificadores es el general retirado Romeo Vásquez Velásquez.

Sin embargo, al ser entrevistado vía telefónica, Maldonado se negó a revelar nombres y afirmó que la información en su poder la entregaría, pero este día a la Fiscalía. “Mañana (hoy) voy a presentar todos los documentos para que se conozca todo sobre este caso” dijo Maldonado.

Al respecto, Romeo Vásquez ironizó que una acción así solo podría ejecutarla “con mi esposa y mis dos hijos, pues son los únicos que tengo bajo mi mando en este momento”.

“Esta es una patraña del gobierno y yo les digo que sean valientes y que le digan al pueblo los grandes actos de corrupción que están cometiendo y que no estén inventando cosas”, manifestó. Vásquez Velásquez dijo que pedirá a Hugo Maldonado que le compruebe que está conspirando para dar un golpe de Estado, porque si no lo hace lo va a demandar para que vaya a la cárcel.

Posteriormente, en otro canal de televisión se aseguró que se habría instaurado un toque de queda en el país y que no se sabía el paradero del Presidente, dejando entrever que estaría en manos de los militares. Ambas informaciones resultaron ser falsas.

A eso de las 7:20 de la noche, el presidente compareció en Casa Presidencial.

En la primera parte de su disertación informó que tuvo un día lleno de actividades, entre ellas, la inauguración de la pista aérea en Tela y reuniones de trabajo con la Confraternidad Evangélica.

Hernández luego reaccionó ante los rumores esparcidos para generar intranquilidad en la población.
“Hemos visto cómo una serie de conspiraciones se han venido gestando, pero al final, ante lo positivo, lo que debe ser, lo correcto ante la mano de Dios, no hay nada que se pueda interponer”, dijo.

Les garantizo a ustedes que no vamos a caer en el juego de los que desgraciadamente quieren que al país le vaya mal.

“No vamos a caer en el juego de los que quieren generar inestabilidad y quieren generar conflicto”, sostuvo.

Afirmó que el país sigue, avanza, todos los demás sectores, todos los hondureños buenos que quieren que Honduras salga adelante, que tenemos fe y esperanza.

“Hondureños, no se presten a escuchar ese tipo de situaciones, todo va muy bien, solo quiero hacer una recomendación a estos hondureños (a los que conspiran): que tengan compasión de un pueblo que ya ha sufrido bastante”, puntualizó.