Honduras

Ciudad turística de Tela luce nuevo rostro con moderno aeródromo

Fue inaugurado tras inversión de 45 millones de lempiras. Terminal conectará con todo el país.

FOTOGALERÍA
20.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

La ciudad turística de Tela cuenta desde ayer con un nuevo rostro.

La belleza de sus playas, su riqueza natural y la calidad de su gente ahora se combinan con un moderno aeropuerto.

Se trata del nuevo aeródromo de Tela, inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández para conectar la ciudad con el resto del país.

Permitirá incrementar la presencia de turistas nacionales y extranjeros que podrán hacer conexiones con Tegucigalpa, Gracias, San Pedro Sula, Roatán y Copán, entre otros destinos.

La terminal fue inaugurada luego de un proceso de remodelación que se llevó a cabo durante casi tres meses a través del Batallón de Ingenieros de las Fuerzas Armadas.

Se invirtieron alrededor de 45 millones de lempiras en la instalación de una capa asfáltica de diez centímetros y la construcción de un edificio para terminal de pasajeros.

La pista mide 1,600 metros de largo por 30 metros de ancho, permitiendo el aterrizaje de aeronaves de hasta 70 pasajeros.

Este es el tercer aeródromo que se inaugura en año y medio de la actual administración, pues recién fueron inaugurados los aeropuertos de Copán y Celaque, en Gracias, Lempira.

Sigue la remodelación de los aeropuertos de Choluteca y El Aguacate, en Olancho.

En total se pretende establecer una red de al menos ocho aeródromos a nivel nacional que permitan impulsar el turismo y el desarrollo de la nación.

Acto

La reapertura del aeródromo de Tela se produjo en el marco de una ceremonia celebrada en las instalaciones de la nueva terminal.

Participaron empresarios, funcionarios de gobierno, autoridades municipales de Tela y las fuerzas vivas de la zona.

Hernández arribó al nuevo aeropuerto en un vuelo privado en compañía de la primera dama Ana García.

También llegaron en vuelos privados varios funcionarios y empresarios de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Honduras se va a convertir en uno de los centros logísticos más importantes de Centroamérica... Es una alegría para Tela, pero también para Honduras... Estamos comenzando a construir el sueño hondureño”, dijo Hernández.

El gobernante sostuvo que aterrizar en la pista de Tela “es muy significativo porque se manda un mensaje al mundo de que Honduras va por el camino correcto”, hacia el desarrollo.

Explicó que la nueva red de aeródromos permitirá a los visitantes movilizarse por todo el país para realizar turismo de playa o arqueológico y así explorar las riquezas con que cuenta Honduras.

“Una persona sale de Miami, Estados Unidos, aterriza en Palmerola, ahí visita Comayagua. Luego decide trasladarse a Gracias, Copán, Choluteca y Roatán para conocer las bondades de nuestro país. Es una excelente oportunidad”, puntualizó el gobernante.

“Palmerola y estas pistas que hemos inaugurado nos permitirán competir con los países de Centroamérica para mostrar la diversidad de la belleza natural hondureña”, dijo.

Anunció que a la par de la habilitación de la pista de Tela se realizará la construcción y remodelación de carreteras que conducen a este sector del país.

Durante el acto de inauguración hubo intercambio de reconocimientos entre autoridades de la secretaría de Defensa, Fuerzas Armadas, autoridades de gobierno y el alcalde municipal de Tela, Mario Fuentes.

La pista aérea es la tercera que inaugura el mandatario hondureño durante su gestión, después de la de Río Amarillo, en Copán, y la de Gracias, en Lempira.