Honduras

Protesta en Congreso Nacional de Honduras

Manifestantes exigen castigo para los saqueadores del Seguro Social, de donde habrían salido fondos también para el Partido Nacional.

FOTOGALERÍA
13.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Campesinos y simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) se manifiestan este miércoles en los bajos del Congreso Nacional contra la supuesta emisión de cheques al Partido Nacional con fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) durante la pasada campaña.

El grupo se plantó en plaza La Merced, contigua al hemiciclo legislativo, fuertemente resguardado por un contingente militar y policial que colocó un cerco para evitar el paso.

Los manifestantes mostraron pancartas con mensajes contra el supuesto uso de fondos del Seguro Social en la pasada campaña electoral que ganó Juan Orlando Hernández.

'Castigo para los corruptos que saquearon los fondos del IHSS para financiar la campaña política del Partido Nacional', se leía en uno de los mensajes.

En la acción estuvo presente el expresidente de Honduras y actual diputado Manuel Zelaya, quien fue criticado en algunos medios por sus ausencias en las sesiones del Legislativo, aunque este miércoles sí hizo acto de presencia en la protesta contra el actual gobierno.

Sobre las acusaciones que sacuden al instituto político en el poder, el Partido Nacional ha emitido dos comunicados. El último este miércoles, en el que revela supuestos detalles de una campaña internacional para desestabilizar el gobierno de Hernández.