Honduras

Que no va a pelear con la oposición, dice JOH

'En claro yo tengo que a algunos por ahí les gusta pelear, les gusta generar conflictos', dijo el mandatario hondureño.

12.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Que no tiene tiempo para pelear con la oposición, dijo este martes el presidente Juan Orlando Hernández durante un discurso en el municipio de Intibucá, al occidente de Honduras.

'En claro yo tengo que a algunos por ahí les gusta pelear, les gusta generar conflictos, pero como dijo mi papá 'hijo pa' pelear se ocupan dos'. Yo no voy a pelear con nadie'.

El mandatario hondureño expresó que su labor es 'trabajar, trabajar y trabajar para que el pueblo hondureño tenga estándares altos de parte de un presidente en términos de sus resultados'.

Agregó que 'esa es mi misión, mi trabajo, y si me siguen poniendo más apodos que me gusten voy a hacer otra canción (...) y levantar el ánimo a este pueblo para seguir adelante'.

Hernández anunció que 'ya vamos a empezar con Vida Mejor masificando en todos lados, pero allí ocupamos el acompañamiento de ustedes y que nos aseguremos que a los primeros que atendamos sea a la gente más humilde, a la gente que más lo necesita, a la más pobre'.

Hernández brindó estas declaraciones durante la inauguración de un Mercado Municipal Artesanal en Intibucá.

La alusión del mandatario fue interpretada por algunos como una reacción a la filtración de copias de cheques por cuantiosas sumas de dinero que habría sido extraído del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y entregado al Partido Nacional durante la pasada campaña política.

Ante la supuesta campaña que vincula al partido en el poder con el descalabro financiero en el Seguro Social, el Partido Nacional emitió el lunes un comunicado en el que denuncia una conspiración orquestada en represalia porque el gobierno logró que Honduras saliera de la lista negra de violadores de derechos humanos.

Detrás de este complot estarían 'sectores políticos que no han podido conseguir el favor del electorado en las urnas para dirigir el destino de la nación', señala el comunicado.

Además, participan 'grupos que anteriormente venían actuando al margen de la ley y que ahora se miran afectados en sus intereses'.

La conspiración contra el Partido Nacional 'busca desestabilizar la gobernabilidad democrática para obstaculizar los éxitos alcanzados en la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado', dice otra parte del comunicado.

Ante el supuesto financiamiento de la campaña nacionalista con fondos del IHSS, el excandidato presidencial por el Partido Anticorrupción (PAC) Salvador Nasralla pidió al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y a la Fiscalía investigar hasta llegar al fondo.