Honduras

Cinco empresas presentan ofertas

06.05.2015

Tegucigalpa. Cinco empresas presentaron las ofertas de precalificación para el contrato de Alianza Público Privada para la Prestación de Servicios y el Diseño, Financiamiento, Demolición, Construcción, Equipamiento del Centro vVvico Gubernamental del Municipio del Distrito Central (CCG-MDC).

La Comisión para la Promoción de Alianza Pública Privada (Coalianza), dio a conocer que de las trece empresas que adquirieron el pliego de condiciones del concurso público internacional, cinco presentaron la copia electrónica de los documentos, la cual venció el 30 de abril para la precalificación; una es de Guatemala y cuatro son de origen mexicano de las cuales dos están en consorcio con empresas hondureñas.

Para tal fin, se constituyó el comité de evaluación, que está integrado por la Secretaría de Finanzas, Dirección de Bienes Nacionales y Coalianza, quienes se van a encargar de realizar la evaluación de las ofertas presentadas y definir qué empresas son las precalificadas.

El Centro Cívico Gubernamental tiene un costo referencial de 200 millones de dólares y es un proyecto emblemático del gobierno de la República de Honduras, estructurado por Coalianza, con el que el Estado dotará las dependencias del gobierno (situadas en el municipio del Distrito Central y que actualmente alquilan espacios de oficina) de su propia infraestructura e instalaciones.

Con el proyecto se promueve la reducción del gasto público, la reingeniería y mayor eficiencia, el funcionamiento interno del Estado y los servicios que se presta a la ciudadanía en general.

Además se busca un desarrollador que cuente con sólida posición financiera, valores y compromiso de calidad, ética en los negocios e innovación en técnicas constructivas.

Tags: