Honduras

El Álvaro Contreras para directora de La Prensa

El Colegio de Periodistas entregará la máxima presea a María Antonia Martínez de Fuentes por su destacada labor en el periodismo nacional.

FOTOGALERÍA
05.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

El reconocimiento a los hombres y mujeres que son un baluarte del periodismo nacional se escribirá este año con letras doradas.

Y es que María Antonia Martínez de Fuentes, dama del periodismo, profesional vanguardista y de encomiable creatividad y sensibilidad humana, ha sido galardonada este año con el Premio Álvaro Contreras, el máximo galardón que en el país puede entregarse a un guerrero o guerrera de las letras y de las causas justas.

Martínez de Fuentes ha sido una mujer de retos. En su largo transitar profesional no ha conocido obstáculos que limiten sus capacidades para crear y dirigir.

Es así que su talento ha sido aprovechado al máximo por la Organización Publicitaria Sociedad Anónima (OPSA), asumiendo retos de dirección en importantes proyectos en EL HERALDO, La Prensa y en las unidades de revistas.

Su visión vanguardista ha permitido que los proyectos que lleva de la mano rápidamente sean exitosos.

Desde La Prensa, María Antonia Martínez de Fuentes dirige hoy un destacado equipo de profesionales con el que busca posicionarse siempre en el corazón de sus lectores.

Con alto sentido de responsabilidad y objetividad, ofrece día a día contenidos de alta calidad.

El CPH

Su larga trayectoria en el campo periodístico es hoy reconocida por el Colegio de Periodistas de Honduras, quien entregará su máximo galardón en ocasión de celebrarse el 25 de mayo el día consagrado al periodista hondureño.

La máxima distinción del gremio periodístico hondureño fue otorgada de manera unánime por un jurado calificador tras un análisis sobre la trayectoria de sus afiliados.

La designación se hizo a “la licenciada en periodismo María Antonia Martínez Méndez por su notable trayectoria profesional, atributos éticos, alto sentido de responsabilidad, compañerismo, respeto inclaudicable y apoyo gremial a las causas del Colegio de Periodistas de Honduras”.

La decisión de la Junta Directiva del CPH fue recibida con agrado por el gremio periodístico, que destacó a través de las redes sociales la dedicación, compromiso social, ética profesional y visión empresarial que han labrado su exitosa carrera.

“El premio está en buenas manos, para mí es de gran satisfacción como colega”, expresó la ganadora del premio el año anterior y directora del portal Proceso Digital, Marlen Perdomo de Zelaya.

Medios radiales, televisivos, escritos y digitales se unieron a la celebración, que por supuesto se efectuó también en la Sala de Redacción de Diario La Prensa y en el resto de medios de comunicación que conforman Grupo OPSA.

El Premio Álvaro Contreras será entregado por primera vez en San Pedro Sula, en una elegante ceremonia, el 25 de mayo en el salón principal de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, informó Eduin Romero, presidente del CPH, al anunciar el veredicto.

Tags: