Honduras

Policías militares estarán dos años más en las calles

La PMOP salió a las calles en octubre de 2013 y permanecerá en ellas 24 meses más, dijo Fredy Díaz.

04.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

La Policía Militar del Orden Público (PMOP) estará dos años más en las calles para brindar protección a la población hondureña, dijo este lunes el jefe del Estado Mayor Conjunto Freddy Díaz Zelaya.

'Nosotros obedecemos instrucciones del alto mando de apoyar a la Policía Nacional, así como a las otras instituciones del Estado, cumpliendo con las disposiciones, hasta que esta cambie continuaremos allí y tenemos la convicción de que el país tome la ruta correcta y que ya no va a ser necesario que las Fuerzas Armadas sigan en las calles', expresó el jefe castrense.

Aseguró que ahora se cuenta con un personal más comprometido y con un mejor adiestramiento.

Díaz Zelaya reflexionó que el anhelo de todos los hondureños es que la entidad policial cumpla con su función de vigilancia para la ciudadanía, pero al mismo tiempo añadió que siempre estarán listo para trabajar junto a las demás dependencias de la República.

Se manifestó confiado en que el proceso de depuración de la Policía Nacional 'dará los frutos esperados, ya que realizan una labor encomiable para brindar un ambiente de tranquilidad en a la sociedad'.

La ley que crea la Policía Militar fue creada en agosto de 2013 por el Congreso Nacional. El lunes 14 de octubre, los efectivos salieron a las calles en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Sobre esta fuerza de seguridad, el senador Tim Kaine dijo a EL HERALDO que a más tardar en tres años los militares dejarán de participar en acciones policiales en Honduras.