Honduras

Feministas protestan en apoyo a Gladis Lanza

La excoordinadora del Movimiento Visitación Padilla llegó a la Corte Suprema de Justicia acompañada por un grupo de mujeres a las cuales se les impidió el ingreso.

FOTOGALERÍA
29.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

Integrantes del Movimiento Visitación Padilla protestaron este miércoles en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en apoyo a la excoordinadora del grupo feminista, Gladis Lanza.

Lanza, recientemente declarada culpable por el delito de difamación, se presentó a la sede del Poder Judicial acompañada de un grupo de mujeres para interponer un recurso de casación contra la condena de 18 meses de prisión que le fue impuesta.

Más temprano, otro grupo de féminas del mismo movimiento había ingresado a las oficinas judiciales, por lo que la seguridad determinó cerrar el acceso a las mismas, impidiendo el paso del segundo grupo, lo que provocó que las mujeres comenzaran a golpear los portones.

'Se trata de la seguridad del personal de la Corte. Se le da apertura a ella para que pase, (pero) eso no va a influir en los fallos ni nada', dijo un empleado del Poder Judicial sobre la manifestación.

'Es bastantes gente la que tiene ya acá y creo que ya es suficiente', agregó.

Por su parte, las protestantes, conocidas como 'Las Chonas', señalaron que la Corte Suprema de Justicia es un espacio público, por lo cual no se les podían impedir el ingreso.

Lanza declaró que sus derechos estaban siendo violentados y que se le impedía realizar acciones en el marco de la ley para demostrar su inocencia.

Dijo que el objetivo de la 'Corte de injusticia' es llevarla a prisión por un delito que no cometió.