Honduras

'Honduras es vista como potencial centro logístico' de Centroamérica

El presidente de Honduras ofreció un informe de su gira en Estados Unidos.

27.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

Al concluida su gira por Estados Unidos, el presidente Juan Orlando Hernández destacó este lunes que Honduras es vista como potencial centro logístico de Centroamérica por empresarios del país norteamericano.

En un informe presentado en Casa Presidencial, el mandatario calificó su visita a Washington, Florida y Texas como “muy positiva', pues 'proyectó una Honduras muy dinámica en un contexto regional'.

Remarcó que Honduras es vista como un potencial centro logístico en la región, ya que la construcción de diferentes corredores, más una infraestructura portuaria y aérea le permiten una conexión estratégica al país con el resto del mundo.

Destacó que se concretó una alianza con el Puerto de Miami y se acordó estructurar una estrategia que permite que Honduras impulse varios proyectos a la vez con una visión regional.

Además, con el vicegobernador de Florida, Carlos López, se acordó convocar a una Cumbre de Negocios con Honduras y ese estado, con apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos.

“La promoción que le estamos haciendo a la construcción de los puertos de Amapala y Castilla, más la unión aduanera con Guatemala, son puntos que llaman la atención de los inversionistas internacionalmente”, apuntó.

Alianza para la Prosperidad

Hernández dijo también que se establecieron compromisos con senadores y congresistas para apoyar el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, que impulsará el desarrollo de El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Honduras hoy muestra un escenario muy diferente al del año pasado” con la reducción del 20% en la tasa de homicidios y de un 75 por ciento de niños migrantes a Estados Unidos.

Y agregó que también ha sido relevante para el país la reciente firma de un acuerdo con Transparencia Internacional y el respeto a los derechos humanos que fomenta su Gobierno.

“Somos el único país en el mundo que tiene un acuerdo con Transparencia Internacional para monitorear la transparencia del Gobierno en cuatro ejes, y queremos hacerlo en materia de derechos humanos y gobernabilidad con WOLA (Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos)', puntualizó.