Honduras

Débil defensa de Honduras en DD HH

Previo a la Convención Anual de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, diputado del Pac afirma que en materia de derechos humanos el trabajo estatal es 'insuficiente'.

27.04.2015

Tegucigalpa,Honduras

El diputado por el Partido Anticorrupción (Pac), Virgilio Padilla, aseguró este lunes que la presentación que hará Honduras en la Convención Anual de Derechos Humanos en Suiza no contiene suficientes argumentos para defender al país.

'El problema se debe a que el trabajo no está protegido por las autoridades, pues hay múltiples denuncias de que los patronos abusan de los trabajadores y por eso señalamos que la delegación de Honduras no lleva todas las herramientas para defenderlo', dijo Padilla.

Añadió que existen otros problemas como la politización del Ministerio Público, la realidad de la violencia que existe en las cárceles, la delincuencia juvenil, las maras y la infiltración del crimen organizado en la policía, los cuales deben tomarse en cuenta.

“El país está en una posición en la que el mundo espera más en ese sentido, ya que en materia de derechos humanos todavía es insuficiente y esperamos que los defensores en la Corte de Ginebra puedan señalar o mostrar de que se hace una lucha por superación en tales aspectos”, agregó.

El parlamentario demandó que se mejoren las condiciones de trabajo en cuanto a seguridad, que se dé más protección a las mujeres, homosexuales, afrodescendientes y otros sectores vulnerables como los niños.

En días anteriores fue divulgado un resumen ejecutivo que devela la situación grace en derechos humanos que atraviesa Honduras.