Honduras

Aterriza de emergencia helicóptero que transportaba a ministro hondureño

La aeronave sufrió desperfectos mecánicos en San Antonio, Copán.

25.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

El helicóptero que transportaba al ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, aterrizó este sábado de emergencia en la comunidad de San Antonio, Copán, en el occidente de Honduras.

Fuentes oficiales confirmaron que la aeronave sufrió desperfectos mecánicos que obligaron un aterrizaje forzoso en un campo de fútbol de la aldea El Ocotón de San Antonio.

El helicóptero, con registro UH-1H-FAH-952, está asignado a la Fuerza Aérea de Honduras y era tripulado por el capitán de aviación Vida Agusto Rodríguez López, el teniente de aviación René Alfonso Romero Reyes y el comando I Ángel Romero.

Se desconoce el origen y destino del vuelo.

En febrero de 2014. un helicóptero en el que se transportaba el presidente Juan Orlando Hernández sufrió fallas mecánicas que obligaron al mandatario a retrasar su traslado desde Choloma, Cortés, a la capital de Honduras.

Meses antes, durante el cierre de su campaña en el oriente de Honduras, la seguridad de Hernández también reportó un desperfecto mecánico en un helicóptero que lo trasladaría a Tegucigalpa.

Tags: