Honduras

Micheletti: 'Lo que era malo ayer, lo es hoy'

Expresidente sostiene que resolución de la Corte Suprema de Justicia es ilegal porque viola la Constitución de Honduras.

25.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente hondureño, Roberto Micheletti, afirmó este sábado que el fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia a favor de la reelección presidencial es ilegal porque viola la Constitución de Honduras.

'Lo que fue malo ayer, es malo hoy y cualquier cosa que se haya hecho es inconstitucional', manifestó el exmandatario a la radio local HRN.

El también expresidente del Congreso Nacional de Honduras descartó una candidatura a la Presidencial porque 'Dios me dio la oportunidad en su momento y la apertura que se está dando en este momento es ilegal aunque lo diga la Corte Suprema de Justicia'.

'Lo que fue malo ayer, es malo hoy y seguirá siendo malo siempre', insistió.

Insistió en que no podría postularse pues 'me sentiría sucio de ir a buscar algo que va en contra de la Constitución y no voy a optar por correr a algo que es ilegal'.

'No quiero ser algo ilegal, tampoco creo en alianzas que le han hecho daño a la economía del país', añadió.

Ayer, las bases del Partido Liberal interpusieron un recurso de reposición contra la resolución judicial mediante la cual se da luz verde a la reelección presidencial en Honduras.

El fallo entró en vigencia la noche del viernes, tras su publicación en el diario oficial La Gaceta.