Honduras

Sugieren a estudiantes no pintarse el pelo por amenazas de mareros

24.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

Los padres de familia deben adoptar medidas de precaución si tienen hijos cursando estudios en colegios privados, especialmente aquellos ubicados en zonas de alto riesgo.

Algunas instituciones han convocado a los tutores de jóvenes para girarles instrucciones de no pintar el pelo de amarillo a las muchachas, ya que en las últimas horas han recibido amenazas de algunas bandas organizadas.

La semana anterior, a través de un canal de televisión, surgió la denuncia en los mercados de Comayagüela, en torno a que la banda de Los Chirizos amenazó a los propietarios de locales para que las damas no anduvieran pintado el pelo de amarillo, o rubias.

Según las informaciones extraoficiales, Los Chirizos no quieren que sus simpatizantes, que usan el pelo amarillo, se confundan con el resto de mujeres, en este caso las damas del mercado.

Los Chirizos usan a sus miembros mujeres para cobrar el dinero por extorsión, principalmente en los mercados capitalinos.

En el caso de los institutos de segunda enseñanza de la capital, se desconocen aún las verdaderas causas de las amenazas.

Algunos padres de familia comentaron a EL HERALDO que podría tratarse de medidas preventivas, especialmente los que están ubicados en zonas de alto riesgo, es decir en barrios y colonias donde hay un marcado control de otras maras y pandillas, como la 18 y la 13.


+ Pandilleros prohíben a vendedoras teñirse el pelo