Honduras

Partido Liberal de Honduras presenta recurso contra fallo de Sala Constitución

El escrito, que no fue refrendado por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, solicita que el fallo sea revocado.

FOTOGALERÍA
24.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

Las bases del Partido Liberal de Honduras presentaron este viernes un recurso de reposición ante la Corte Suprema de Justicia en contra del fallo emitido por la Sala Constitucional que autoriza la reelección presidencial.

Acompañado por activistas liberales, el abogado Hernán Sosa presentó el recurso en la secretaría de la Sala Constitucional.

El escrito, que no fue refrendado por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), solicita que el fallo que concede la inaplicabilidad y despenaliza el artículo 239 de la Constitución de Honduras sea revocado y declarado nulo.

Además, pide que mediante una reposición se enmienden contextos internos de la resolución.

Por la mañana, el CCEPL se reunió en la bancada en el Congreso Nacional para discutir el tema.

Por su parte, el presidente del PL Mauricio Villeda adelantó que se presentaría un recurso contra el fallo con 'exposiciones constitucionales y de funciones legales vigentes en el país'.

Tras conocer el contenido de la resolución judicial, Villeda pidió a los magistrados liberales “que cumplan con la ley, que se olviden de las cuestiones políticas y que sepan aplicar los distintos ordenamientos jurídicos y que vean con claridad que ellos no tienen facultades para aceptar una acción de inconstitucionalidad contra la propia Constitución'.

'Jamás se debió admitir los recursos y tampoco conocer el fondo de los mismos', apuntó.