Honduras

Honduras abrirá embajada en India en 2016

Delegación del país asiático encabezada por el vicecanciller Ramachandran Swaninatahn arribará la próxima semana a Honduras.

24.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Externa confirmó este viernes la instalación de una embajada de Honduras en India, país al que considera un socio estratégico.

La inauguración de la sede diplomática está prevista para el próximo año, aunque de momento no se confirmó una fecha exacta.

Una I Reunión de Consultas Políticas entre Honduras y la República de la India tendrá lugar el próximo lunes, cuando arribe al territorio nacional una delegación del país asiático encabezada por el vicecanciller Ramachandran Swaninatahn.

El funcionario indio se reunirá con los subsecretarios María del Carmen Nasser y Roberto Ochoa Madrid para tratar temas de interés bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación.

Para afinar detalles sobre la visita, Ochoa Madrid sostuvo un encuentro previo con Subrata Bhattacharjee, embajador de la India en Guatemala, concurrente en Honduras.

La India, con cerca de 1,241 millones de habitantes, es parte del grupo de países denominados BRICS (integrado por Brasil, Rusia, la propia India, China y Sudáfrica).

Honduras estableció relaciones diplomáticas con dicha nación desde el 28 de septiembre de 1994.

Durante las últimas décadas, la economía india ha tenido una tasa de crecimiento anual del PIB de alrededor del 5.8 %, convirtiéndola en una de las economías mundiales de más rápido crecimiento.

Tags: