Honduras

Apinyes

    20.04.2015

    MANTAS. Callejas jura por “Pepe” que él no mandó a tapizar la capital y otras ciudades con mantas y stickers con su nombre y, si está mintiendo, dice, que le dé dengue o la chikungunya a sus primitos “El Chino” Castillo y “El Zarco” Callejas.

    LOMO. No es él, insiste el biónico, pero anda feliz con quienes lo hicieron, “por el cariño que me tienen”… Mmmmmm… El hombre anda sumamente agradecido con los que se encaramaron escaleras en el lomo y colgaron las mantas, pero insiste en que no hará eso mientras la diosa Temis no falle el asunto aquel.

    VOTO. Davidcito Matamoros manda a decir que, mientras el biónico no pida el voto y las mantas no digan “Callejas, presidente”, no está cometiendo ninguna violación a la Ley y que, por tanto, no lo pueden sancionar… Mmmmmm…

    MOJADO. No hallan qué inventar… Montoya dice que si viene la reelección y Callejas gana, sería el primer presidente en entrar mojado a los dominios del “Tío Sam”… Y esto que el hombre apareció en el listado aquel del Fondo Petrolero… Do you remember?...

    MANO. Lastimoso que el “papá de los pollitos” no lleva ni año y medio y la politiquería barata ya empieza a desatarse. Un país tan pobre como Honduras, en vez de estar politiqueando, lo que debe hacer es ponerse a trabajar. Vergüenza deberíamos sentir pasar con la mano extendida, velándole a la comunidad internacional, y estar en política día y noche.

    ORDEN. Ajá, y si Davidcito y compañía no llaman al orden a Callejas, con qué cara le van a jalar el aire si la docena de candidatos de Libre, los del PL, del Pac, del Pinu, en fin, empiezan a inundar de mantas y afiches el país… Pobre, pueblo, pobre…

    DÍAS. A propósito de candidatos (as), uno de los movimientos refundidores anda enganchando ya días a Juliette Handal para que se lance en busca de la guayaba. Otro que se lanza es “voz de muerto”.

    OPCIÓN. La guapa manda a decir que, brinque quien brinque y se pique quien se pique, no habrá prórroga con la facturación y que mejor se alisten porque, el que no pague, va directito al “mamo”. Ya es tiempo, dice, que aquí aprendan que pagar impuestos no es una opción, sino, una obligación.

    CIERRE. Al hombre de las semitas se le sube la temperatura ante la insistencia de la guapa sobre la nueva facturación y vaticina el cierre inminente de muchas microempresas. No se explica Jimmy cómo es que ahora le cobrarán impuestos a un zapatero, pulpero o jardinero.

    TODO. Las diputadas de los distintos partidos –menos unas cabezas calientes que están en contra de todo y han sido chamberas de primera línea- se dieron cita ayer en la Academia de Mujeres Parlamentarias con el fin de ampliar sus conocimientos en las normas parlamentarias en lugar de ponerse a hacer el ridículo con los pitos.

    PIEDRA. El Indómito, antes de pintar llantas ayer para Washington, le mandó a decir a los diputados que se apuren con la ley de los picapiedras. El hombre cree que los privados de libertad se deben ganar los frijolitos que se comen, como lo hacían en tiempos de “mi general”.