Honduras

Presidente de Honduras viaja a EEUU a promover plan migratorio

Juan Orlando Hernández participará en foro de las Américas organizado por el Departamento de Estado.

19.04.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández viajará este lunes a Washington para participar en un foro donde promoverá la llamada Alianza para la Prosperidad de Centroamérica alentada por Barack Obama para disuadir la emigración, informó el propio gobernante hondureño.

Indicó que el martes disertará en el Foro de las Américas organizado por el Departamento de Estado en el University Club.

'La disertación ayudará a Washington a comprender los grandes objetivos de la Alianza para la Prosperidad', añadió el gobernante.

El presidente Obama ha solicitado al Congreso y al Senado aprobar 1,000 millones de dólares para apoyar la Alianza para la Prosperidad presentada por los mandatarios de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, que incluye también a Otto Pérez (Guatemala) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador).

La Alianza consiste en un paquete de proyectos para promover las inversiones que generen oportunidades de empleo, así como el combate de la criminalidad en los tres países, a fin de limitar la emigración hacia Estados Unidos.

El proyecto surgió después de que Obama recibiera a los tres colegas en julio pasado para buscar solución a la crisis generada por una oleada de más de 62,000 niños que viajaron desde el Triángulo Norte sin compañía de adultos.