Honduras

Presidente de Honduras hablará en Foro de las Américas en Washington

En su estadía en la capital de Estados Unidos, Juan Orlando Hernández se reunirá con operadores de justicia, senadores y congresistas. Luego visitará Florida y Texas.

19.04.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández viajará el lunes a la capital de Estados Unidos, para participar como orador en el Foro de las Américas del Departamento de Estado, informó Casa de Gobierno.

En el foro en Washington, Hernández hablará sobre la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, como se conoce a Honduras, Guatemala y El Salvador.

Ese mismo día, asistirá a una cena organizada por el Foro de las Américas en el University Club, donde ofrecerá también un discurso.

En la víspera de su viaje, el mandatario hondureño dijo que su disertación 'ayudará a Washington a comprender los grandes objetivos de la Alianza para la Prosperidad -del Triángulo Norte de Centroamérica- y la Unión Aduanera que se logró recientemente entre Honduras y Guatemala'.

Los dos proyectos serán presentados junto con el plan de un gasoducto desde México a Guatemala, del que serán parte Honduras y El Salvador.

El martes, el presidente hondureño estará en un desayuno de trabajo con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Le seguirá una serie de reuniones con senadores y congresistas estadounidenses.

También sostendrá un encuentro con representantes de los operadores de justicia para hablar sobre asuntos de seguridad.

La agenda del gobernante hondureño incluye una cita con académicos del Wilson Center y Health Foundation.

Hernández se reunirá también con personal del National Geografic, para hablar sobre la legendaria Ciudad Blanca que se ubica en La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, al noreste de Honduras.

El presidente hondureño visitará posteriormente Florida y Texas, para reunirse con gobernadores y empresarios de esos dos estados.

'Todas las reuniones servirán como preámbulo a los asuntos que se tratarán en el Foro Mundial de Economía que tendrá lugar en México del 6 al 8 de mayo próximo', señala Casa de Gobierno.

+ ¿Qué es la Alianza para la Prosperidad?

Es una propuesta de Honduras, Guatemala y El Salvador para mejorar sus condiciones económicas y sociales. El plan surgió a raíz de la crisis humanitaria de 2014 ante el masivo flujo migratorio infantil hacia Estados Unidos.