Honduras

Undécima víctima mortal de incendio en mayoreo

El paciente permanecía bajo observación en el principal centro asistencial de Honduras, pero complicaciones derivadas de las quemaduras le terminaron arrebatando la vida.

FOTOGALERÍA
18.04.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

La tragedia aún se siente, el incendio producto de la explosión ocurrida en la Feria del Agricultor y el Artesano nuevamente se cobró ayer la vida de una de sus víctimas.

Se trata de Gerson Misael Galindo, de 22 años, quien a causa de las quemaduras en más del cuarenta por ciento de su cuerpo sufrió de serias complicaciones.

Dichas quemaduras lo mantenían en un estado de salud crítico dentro de la sala de quemados de adultos del Hospital Escuela Universitario (HEU).

El muchacho permaneció en observación médica durante casi dos meses desde el incidente.
El día de la explosión el joven se encontraba trabajando en uno de los puestos del mayoreo.
Este negocio pertenecía a su familia y él se encargaba de la venta de comida mexicana.

Según información brindada por el personal de Relaciones Públicas de la institución, Gerson sufrió un derrame pleural, el cual es una acumulación de líquido adicional en la zona entre los pulmones y la pared torácica.

Además se sabe que el paciente sufrió de una sepsis, lo que se define como una respuesta inflamatoria a una infección producida por una bacteria.

A estas complicaciones se le suma una falla hepática, la cual interrumpió que el hígado cumpliera su función de desintoxicador del organismo.

Deceso

El afectado murió en la madrugada del sábado a eso de las 12:40, y se informó a los familiares hasta en horas de la mañana, situación que molestó en gran manera a los parientes del mismo.

Sin embargo, Miguel Osorio, relacionador público del HEU, explicó que “a la hora en que él murió no hay visitas en el hospital, sino que empiezan muy temprano, obviamente había que esperar que los familiares llegasen para que ser les notificase, eso se hace con todos los pacientes del hospital en general”.

Los restos de la víctima fueron reclamados por sus familiares a eso de las dos de la tarde de ayer en la morgue del Ministerio Público.

Su funeral será realizado en la casa de habitación de sus familiares, en la comunidad de Las Flores, en el Distrito Central.

Cabe mencionar que en el HEU únicamente queda una persona interna víctima del mismo incendio. Se trata de Esna Castro, de quien se sabe que su estado es crítico, pero con posibilidades favorables.

Víctimas mortales

Desde el incendio, muchas son las familias que han sido azotadas por el dolor, y hoy el número suma una más, con el cual se llega al funeral 11.

Las otras víctimas mortales del incendio en el mayoreo son Dania Varela (24), Ana Castellanos (51), Kerlin Alvarenga (31), Mary Rubí Andino (34), Miguel Baca (25), Gustavo Zelaya (26), Devi Berríos (30), Lilibeth Brizuela (21), Thelma Murilla (83) y Briana Ramos (2).

El incendio en el mayoreo dejó alrededor de 70 personas afectadas, algunas con quemaduras de segundo, tercer y cuarto grado.

Al menos cinco pacientes con severas quemaduras a causa del incendio en el mayoreo fueron remitidos a un hospital de especialidades en Boston, Estados Unidos, entre ellos una madre y sus dos hijos.

Tags: