Honduras

Primera Dama de Honduras visita a niños de Prepace en El Hatillo

La casa hogar es uno de los diez centros que el Estado de Honduras cedió a la tutela de organizaciones no gubernamentales.

FOTOGALERÍA
17.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, visitó este viernes a los niños del Programa de Parálisis Cerebral (Prepace) en la casa hogar de El Hatillo, en el Distrito Central de Honduras.

'Venimos para conocer un poco cómo está funcionando la tercerización de servicios de la atención de los centros de la Dinaf (Dirección de la Niñez y Familia)', dijo García.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández detalló que la casa hogar, ubicada en el kilómetro 8 de la aldea El Hatillo, es uno de los 10 centros que el Estado de Honduras cedió a la tutela de organizaciones no gubernamentales.

En el centro de Prepace El Hatillo se encuentran bajo cuidado de especialistas 35 niños huérfanos con problemas de discapacidad. La mayoría presenta problemas múltiples.

La determinación de tercerizar la administración de centros del Dinaf a ONGs fue adoptada en julio de 2014, con el objetivo de mejorar las condiciones de los mismos.

Entre los centros cuya administración será traspasada a otras organizaciones figuran los de internamiento de menores infractores, los cuales fueron intervenidos después de revueltas que dejaron varios heridos y la fuga de internos, entre ellos miembros de maras y pandillas.

Tags: