Honduras

Responsabilidad social pide cardenal de Honduras en foro en Madrid

'El libre mercado no nos hace libres, ese deseo de poseer sin ninguna responsabilidad social destruye a una sociedad', manifestó el religioso.

17.04.2015

Madrid, España

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez instó a líderes de diversos ámbitos y gestores de opinión de España y Europa a promover la transparencia y la responsabilidad social para edificar la sociedad.

El Arzobispo de Tegucigalpa y coordinador del G9 del Vaticano ofreció una conferencia en el Nueva Economía Fórum, organización de debate de referencia en España en la que participan reconocidas personalidades del mundo político, económico, social, empresarial y periodístico.

En el evento celebrado en el Hotel Ritz de la ciudad de Madrid, el cercano colaborador del papa Francisco hizo énfasis en la prioridad de las personas dentro de las sociedades y naciones. 'De nada sirve hacer una reforma en la iglesia si no hay una verdadera reforma en las personas', dijo el cardenal Rodríguez.

+ Balance en reforma a la Curia Romana 'es positivo'

'El libre mercado no nos hace libres, ese deseo de poseer sin ninguna responsabilidad social destruye a una sociedad', aseguró, al tiempo que recordó que con la 'ética se dialoga, sin ética se desploma todo. La corrupción aflora por falta de ética y cuando hay transparencia, disminuye la corrupción'.

Asimismo, llamó a los cristianos a compartir la alegría del evangelio, la esperanza y la fe que brota de la resurrección, ya que la tristeza no tiene que ver con la fe cristiana.

Rodríguez fue presentado ante los asistentes por el Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, quien exaltó su curriculum intelectual y cultural, así como su calidad humana y amor a Jesús.

Previo a la conferencia, el embajador de Honduras en España, Norman García y su esposa Nancy de García, recibieron al cardenal Rodríguez para participar en el evento.

En noviembre pasado, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández participó en un evento del Nueva Economía Fórum durante su visita oficial a España.

Tags: