Honduras

Taular beca a todos sus alumnos

14.04.2015

Tegucigalpa

El Instituto Tecnológico Taular no solo destaca por ocupar el primer lugar en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de la UNAH, pues también sobresale por su proyección social al becar al cien por ciento de sus alumnos, 276 en total.

Esta situación hace que su mérito, de haber alcanzado la mejor puntuación en la PAA de la UNAH, sea más grande, más valorado.

Taular es un colegio de carácter privado, pero otorga becas de hasta 80% a jóvenes de escasos recursos con un alto potencial académico.

Sergio Serrano, director de ese centro educativo, expresó satisfacción porque “siempre estuvimos entre los primeros cinco lugares y ahora logramos colocarnos en el primer puesto, es un logro de todos, de los padres, los alumnos y el colegio”.

El Tecnológico Taular, que el año 2013 se agenció el segundo lugar en ese ránking, obtuvo 1,247 en 2014, con lo que le bastó para superar a los 135 institutos que sometieron a sus estudiantes a la evaluación de la UNAH.

Serrano explicó que el Instituto Taular funciona bajo la supervisión de la Fundación Taular, que obtiene fondos de personas particulares y de empresas para subvencionar las becas.

“En condiciones normales, mis padres no me hubieran podido dar esta oportunidad de estudio... hoy puedo aspirar a una beca para estudiar en una universidad en el exterior y lo voy a lograr”, dijo Carlos Membreño, de undécimo grado.

Las personas que deseen conocer sobre los procesos de admisión pueden visitar www.taular.org