Honduras

Honduras: Colegios mejor evaluados en la PAA de la UNAH son privados

Tendencia se ha mantenido desde 2006, con una leve mejoría del sector público en los últimos dos procesos.

FOTOGALERÍA
13.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

Los institutos privados de Honduras continúan registrando los mejores resultados de admisión en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De acuerdo a estadísticas proporcionadas por el Sistema de Admisión de la máxima casa de estudios de Honduras, al comparar los 26 procesos de admisión realizados desde el 2006 hasta el 2014, se mantiene una tendencia en el porcentaje de admisión más alto de los aspirantes que proceden de institutos de sector privado en comparación con los públicos.

Igualmente es más alto el índice promedio de admisión de quienes provienen de los institutos privados, aunque destaca que en los últimos dos procesos de admisión del año pasado 'hubo una leve mejoría en el porcentaje de admitidos tanto de aspirantes del sector público como de privados respecto a los tres procesos del año 2013 y el primer proceso del 2014'.

Y es que en las evaluaciones practicadas en el primer trimestre de 2014, el porcentaje de admisión de los aspirantes de institutos privados bajó a 54.3% y el de los públicos a 49.7%, siendo los más bajos de todos los procesos de admisión.

Ranking institutos

Para elaborar el informe, el Sistema de Admisión de la UNAH incluyó los nombres de los institutos de donde procede un mínimo de 30 aspirantes durante el año que solicitaron la admisión a la UNAH.

Los 10 institutos de donde provienen los aspirantes que alcanzaron los mejores resultados en la PAA son: el Instituto Tecnológico Taular, centro escolar Antares-Aldebarán, Elvel School, Macris, La Estancia, International School, Del Campo International School, Experimental La Salle (Cortés), Academia Americana (Cortés), Salesiano San Miguel.

El primer centro educativo público con mejor nivel es el Centro de Investigación e Innovación Educativa (UPNFM) y se ubica en el puesto número 14. En el 27 aparece el Centro Técnico Hondureño Alemán, de San Pedro Sula y el 28, la Escuela Nacional de Música.

A continuación, la lista de colegios de acuerdo a los resultados obtenidos por los aspirantes:



Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

Tags: