Honduras

Gobierno lanza campaña 'Honduras, actívate'

La maratón fue encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández, con el objetivo de promover las bellezas y destinos turísticos del país.

FOTOGALERÍA
12.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Presidente Juan Orlando Hernández corrió este domingo 17 kilómetros en la Maratón “Honduras Actívate”, un evento realizado en la Isla del Tigre, en el Pacífico de Honduras.

El objetivo de la actividad fue concienciar a la población sobre la importancia del ejercicio diario y promover el turismo en Honduras.

“Quiero mandar un mensaje al pueblo hondureño: tenemos un serio problema de salud en los pueblos de América y probablemente en otras partes de mundo que tienen que ver con enfermedades cardiovasculares, diabetes, sobrepeso y obesidad”, dijo Hernández luego de correr bajo una temperatura de 44 grados centígrados.

El gobernante manifestó que “esto se puede evitar en buena medida si hacemos actividad física todos los días. Por la salud nuestra, por nuestras familias, economía y por tener una vida mejor, debemos hacer actividad física todos los días. Por lo menos unos treinta minutos”.

Además de motivar a la población a la actividad física, el evento fue organizado por el Gobierno de Honduras para promover las bellezas y destinos turísticos que tiene el país.

“Para mí es importante promover Amapala, las bellezas del Golfo de Fonseca; pero, además, vamos a intervenir en una de las zonas más pobres del país que es Amapala y estamos instalando una fuerza de tarea con desarrollo social y económico”, indicó Hernández.

El titular del Ejecutivo también explicó que quiere empezar a poner a Amapala en el mundo como la bahía en el Golfo de Fonseca con mayor profundidad, con 32 metros, lo que facilitará el atraco de barcos de gran calado.

Dijo que se prevé “hacer los estudios de factibilidad para desarrollar el puerto”, de modo que una vez lograda la interconexión se pueda viajar “desde Puerto Cortés, en el Atlántico”, en un recorrido de 391 kilómetros, para “estar en Amapala”.

Indicó que la zona sur de Honduras tiene un gran potencial para desarrollar Zonas Económicas de Desarrollo y Empleo (ZEDE) y anunció que en los próximos días se realizará el lanzamiento de tres parques de energía solar.

“Seremos el país con más energía solar en los próximos meses de toda la región”, puntualizó Hernández.