Honduras

Surge testigo clave en caso Kevin Solórzano

12.04.2015

Tegucigalpa

La existencia de un nuevo testigo en el caso del universitario Kevin Solórzano podría cambiar el rumbo de la investigación.

Solórzano fue apresado en noviembre del año pasado al suponerlo responsable del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

El trágico hecho se registró minutos antes de las 6:00 de la mañana el 11 de noviembre en la comunidad de El Chimbo, en donde residía el abogado.

Una fuente de entero crédito reveló a EL HERALDO que existe un testigo que fue pieza clave en la comisión del sangriento hecho.

Al parecer el testimonio de esta persona podría descartar la participación de Kevin y daría un nuevo rumbo a la investigación al señalar no solo a los que ejecutaron el crimen, sino también a los autores intelectuales del hecho.

* Además lea: Cronología del caso de Kevin Solórzano

EL HERALDO consultó al jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal, Ramírez Aldana, sobre la existencia de este nuevo testigo.

Aldana se limitó a informar que se realizan todas las acciones indagatorias necesarias, pero confirmó la información y aseguró que la unidad avanza en esa línea de investigación.

EL HERALDO confirmó que la información es también de conocimiento de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que presuntamente ya tomó el testimonio del testigo.

Proceso

Mientras la investigación continúa, el proceso judicial para llevar a audiencia preliminar al universitario se alargó por 60 días.

El Ministerio Público solicitó la semana anterior 60 días más para evacuar las acciones de investigación en el caso.

El ente de investigación justificó que la prórroga se pidió porque la defensa de Kevin realizó diligencias que atrasaron el proceso y les impidió continuar con el proceso.

Sin embargo, el cuerpo legal del universitario rechazó la acusación y aclaró que el Ministerio Público había realizado de forma paralela las indagaciones.

Pero tanto los abogados como la familia de Kevin aceptaron la ampliación de la investigación, ya que aseguran que en este proceso se permitirá demostrar la inocencia del joven de 19 años.

Según el Ministerio Público hay tres testigos, entre ellos la esposa del fiscal, que identifican a Kevin como uno de los partícipes en el hecho.

Pero su familia ha reiterado que el joven estaba en su casa de habitación en el momento que ocurrió el lamentable incidente.

Entre los varios medios probatorios, la defensa de Kevin presentó un video de la universidad privada en la que estudiaba el joven, en el que se le observa ingresando al centro educativo a las 7:04 de la mañana del día en que se gestó hecho criminal.

Este medio probatorio fue desestimado por el juez, quien aseguró que el video no comprobaba que el universitario hubiese estado en otro lugar en el momento del asesinato.