Honduras

Cumbre de las Américas: 21 organizaciones hondureñas presentes en foro civil

Como panelistas participarán el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la directora de la Cepal, Alicia Bárcenas.

FOTOGALERÍA
08.04.2015

Ciudad de Panamá, Panamá

Gobernabilidad, estado de derecho y seguridad serán parte de los temas que expondrán 21 miembros de igual número de organizaciones de la sociedad civil de Honduras en el Foro de la Sociedad Civil que se realizará esta tarde en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

Está contemplado que a la reunión asista la representante de Democracia Sin Fronteras, Melissa Chávez; el coordinador de la Organización Étnico Comunitario, Celeo Álvarez Casildo; y el director de la Asociacion Libertad y Democracia, Jorge Andino.

'La mesa está puesta para que la sociedad civil debata sus problemas y no esperamos que sea una discusión descafeínada, sino que se aborden como ellos consideren pertinentes, pero dentro de los parámetros de la reunión', dijo a EL HERALDO, Rubén Castillo, coordinador del foro.

Como panelistas de este foro participarán el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcenas.

Por su lado, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó su participación como disertador en la II Cumbre Empresarial de Negocios que iniciará mañana en Panamá.

La VII Cumbre de las Américas se realizará el 10 y 11 de abril, con la asistencia de los jefes de Estado de todo el continente para discutir temas como equidad, seguridad, migración y otros.

Tags: