Honduras

Velan en Marcala a hondureño que falleció en Estados Unidos

Los restos de José Erazo Hernández fueron repatriados el viernes en un vuelo comercial que llegó al aeropuerto internacional Toncontín.

FOTOGALERÍA
04.04.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Los restos mortales de un hondureño que murió en un accidente de trabajo en Estados Unidos eran velados este sábado en su natal Marcala, en Lempira.

El cuerpo de José Erazo Hernández llegó el viernes en un vuelo comercial al aeropuerto Toncontín, donde era esperado por sus familiares.

El hondureño murió el 23 de marzo cuando el andamio en el que trabajaba cayó desde el piso 11 de un edificio en construcción en el centro de Raleigh, Carolina del Norte.

Erazo Hernández trabajaba en Juba Aluminium Products Company Inc., de donde nunca se comunicaron con los familiares pese a que el hondureño murió cuando estaba trabajando, lamentó su primo hermano Marco Tulio Claros.

El hondureño denunció la 'insensibilidad' de 'los empresarios y jefes' de su primo, que 'nunca nos contactaron para saber y ayudarnos' pese a 'la situación triste y dolorosa que estamos pasando'.

El sepelio del catracho está previsto para el próximo lunes.

La noticia del accidente en el que murieron tres personas fue ampliamente difundida en medios locales estadounidenses.

El accidente era investigado por el Departamento de Trabajo del estado, dijo su portavoz Neal O'Briant.

La industria que está se encarga de la construcción representa la mayor parte de los accidentes laborales en el estado de Carolina del Norte, con 19 muertes reportadas en 2014, informó la oficina de O´Briant.