Honduras

Instalan 'Recreoverano' en zonas turísticas

La población podrá disfrutar de la exhibición de video mapping, conciertos y piscinas durante esta Semana Santa en Honduras.

01.04.2015

Tegucigalpa,Honduras

Los veraneantes podrán disfrutar este miércoles de actividades de entretenimiento en el marco de la iniciativa 'Recreoverano', impulsada por el gobierno de Honduras en esta Semana Santa en diferente s puntos de Honduras.

La versión veraniega de las 'recreovías' es impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández, quien inaugurará hoy en Gracias, Lempira, en el occidente de Honduras, la instalación de ferias.

“El 'Recreoverano' es una actividad muy importante, pues las familias hondureñas tendrán la oportunidad de divertirse sanamente y con seguridad”, señaló Hernández.

“Esperamos la movilización de 2 millones 500 mil hondureños para esta Semana Santa. Al hacer turismo interno apoyamos al país, dinamizamos la economía y generamos empleo”, dijo el funcionario.

Las actividades son coordinadas por el gabinete de Prevención, Paz y Convivencia y las autoridades locales de San Pedro Sula, Puerto Cortés La Ceiba, Tela, Gracias, Comayagua, Marcovia y Choluteca, entre otras comunidades donde se realizarán las actividades.

Con el 'Recreoverano', la población podrá disfrutar de la exhibición de video mapping, un espectáculo audiovisual que combina coros y luces que serán proyectadas en la Catedral de Comayagua y en la Iglesia La Merced de Gracias.

Asimismo se llevarán a cabo conciertos por la paz, con la participación de Pilo Tejeda, Bullaka Family y otros artistas nacionales que compartirán escenario en Gracias, Puerto Cortés, Marcovia y La Ceiba.

En la programación se contempla la instalación de piscinas en parques y áreas públicas, juegos tradicionales, saltarines, entre otras actividades.

Igualmente, con el 'Recreoverano' se contempla la exhibición de películas al aire libre con la instalación de pantallas gigantes LED y presentaciones teatrales en diferentes puntos de Honduras.

También se llevarán a cabo brigadas médicas que contarán con estaciones de atención de pre-clínica, clínica, oftalmología y odontología en diferentes puntos del país.

“Queremos que todos los hondureños disfruten esta Semana Santa, que conozcan su país, que aprovechen porque estamos trabajando para ofrecerles seguridad y diversión mediante diversas actividades”, concluyó Hernández.

Alrededor de 68,500 capitalinos han asistido a las Recreovías por la Prevención por una Vida Mejor, según un reporte del gobierno de Honduras.