Honduras

Cancilleres del Sica se reúnen con Timerman

Honduras y el resto de países centroamericanos suscribirán en el corto plazo el Acuerdo Marco de Asociación entre la región y Mercosur.

31.03.2015

Guatemala, Guatemala

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), incluyendo el de Honduras, se reunieron en las últimas horas en la capital guatemalteca con el canciller de Argentina, Héctor Timerman.

La delegación de Honduras estuvo presidida por el embajador Roberto Ochoa Madrid, subsecretario de Estado, la consejera Ana Carlota Durón, directora general de Política Exterior y la tercer secretario Pamela Handal Rivera, directora de Integración.

Durante el encuentro, los ministros del Sica recibieron la propuesta de Acuerdo Marco de Asociación entre la región y Mercosur, la cual sería suscrita a corto plazo.

Los altos funcionarios reafirmaron la voluntad de los Estados participantes de continuar fortaleciendo las relaciones entre las partes y destacaron la importancia del fomento de la cooperación en el ámbito tecnológico, educativo y cultural.

Asimismo, intercambiaron experiencias en materia de alerta temprana y gestión del riesgo, así como las iniciativas centroamericanas en materia de seguridad.

En la reunión también se plantearon los avances para el establecimiento de la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, así como los esfuerzos de los países del Triángulo Norte para la puesta en marcha del Plan Alianza para la Prosperidad (PAP).

Tags: