Honduras

Honduras: Supervisarán concursos de 'camiseta mojada'

Actividades deben someterse a una clasificación y supervisión, advirtió Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.
    27.03.2015

    Tegucigalpa, Honduras

    La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización informó este viernes que regulará los concursos de 'camiseta mojada', a fin de garantizar que se cumplan las normas establecidas en la ley.

    'Hay una ley que ya estipula los grados de acción que se deben tener, sobre todo para la protección de la moralidad y las buenas costumbres, los alcaldes a nivel nacional', indicó José Ángel Herrera, titular del Régimen Departamental.

    En 'la institución estaremos pendientes de algunas malas decisiones que cometan algunos edilicios con respecto a los permisos que emitan para este tipo de concursos como son las 'camisetas mojadas'', apuntó.

    Explicó también que aunque se realicen en lugares cerrados, estos deben someterse a una clasificación y supervisión de la autoridad competente.

    En ese sentido, insistió en que dichas actividades deben respetar, guardar la moralidad y las buenas costumbres, en el marco de la Ley de Convivencia Ciudadana.

    La leyes hondureñas prohíben la participación de menores de edad en concursos de 'camisetas mojadas', que suelen realizarse durante las vacaciones de verano.