Honduras

A última hora hondureños reclaman placas

Vehículos que no porten esta identificación serán decomisados, en los casos en que la placa haya sido emitida.

27.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Largas filas de usuarios se formaron este viernes en las oficinas del Instituto de la Propiedad (IP) en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En la antesala de la Semana Santa, los conductores llegaron a reclamar la placa de su vehículo con el propósito de emprender el viaje hacia los diferentes destinos turísticos de Honduras.

Se espera que el éxodo de viajeros inicie este viernes, sobre todo en el caso de los empleados del sector público, que tendrán asueto durante toda la Semana Mayor.

El miércoles, el Instituto de la Propiedad (IP) anunció que la entrega de placas se extenderá hasta el Miércoles Santo y pidió a la población hacer el reclamo porque si no los vehículos serán decomisados.

En los retenes instalados para esta temporada de verano, las autoridades requerirán a los conductores de automóviles que circulen sin placas y procederán a verificar si ésta ha sido emitida y no fue reclamada, dijo el jefe de la oficina de Registro Vehicular, Marcio Membreño.

Advirtió que si una persona tiene su placa y no la ha reclamado, “no podrá seguir su curso hasta que haya ido a reclamar la misma en las oficinas de registro”.

Personal de las oficinas de Registro Vehicular se ubicará en puestos ubicados en los retenes hasta el Miércoles Santo.

Membreño informó que unas 68 mil placas están sin reclamar en la oficina de Registro Vehicular.

El IP inició en enero pasado la entrega de placas vehiculares, de las que 4,750 se encontraban disponibles para la capital de Honduras.