Honduras

Estudiantes de Medicina improvisan consultorio en parque

Más de 100 internos atendían este mediodía a decenas de personas que se acercaron en busca de atención médica.

27.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

En protesta por la espera de más de cinco meses de espera para ser asignados al Servicio Social, estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) instalaron este viernes una Feria de la Salud en el parque La Merced de Tegucigalpa.

Debajo de las carpas en los bajos del Congreso Nacional, en el centro de la capital de Honduras, más de 100 internos atendían este mediodía a decenas de personas que se acercaron en busca de atención médica.

Los jóvenes reiteraron su solicitud a la Secretaría de Salud, para asignar los fondos requeridos para 1,500 contratos beca a igual número de estudiantes.

'Es una protesta pacífica, mostrándole al pueblo hondureño que este es el sevicio que nosotros prestamos y el gobierno de la República tiene que hacer conciencia', dijo Jonathan Ochoa, vocero de los estudiantes.

Según Ochoa, unas 500 personas habían recibido consejería y consulta médica gratuita en la feria.

El internado o servicio social es un requisito de graduación para los estudiantes de Medicina, el cual se extiende por un período de un año.

En demanda de la asignación de las plazas, los estudiantes han efectuado varias protestas. La última tuvo lugar el martes pasado frente a Casa Presidencial.

Por su parte, la Secretaría de Salud ha manifestado que no cuenta con los fondos necesarios para el pago de las becas a los internos, por lo que una ampliación presupuestaría sería presentada ante el Congreso Nacional.

Tags: