Honduras

Ascenderán a 46 oficiales de la Policía Nacional

Los uniformados que no aprobaron el polígrafo, ganaron la demanda interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia.

27.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Unos 46 elementos de la Policía Nacional cuyos ascensos quedaron en suspenso debido a que no pasaron la prueba del polígrafo, ganaron una demanda ante la Corte Suprema de Justicia, confirmó este viernes su apoderada legal Gladys Matamoros.

'A la policía todo mundo trata de mancharle y decirle tanta cosas feas, pero puedo decirle a los oficiales de la policía que estén tranquilos, que no ascendieron, no fue por causas que son delincuentes', dijo la profesional del derecho.

Consideró que la directriz que tenía la dirección de la Policía Nacional era torcida, 'el ministro que entró nuevo no sabía ni cómo se llamaba para ir a hacer ascensos que no correspondía, dejó a más de 100 oficiales de policía sin ascenso'.

Matamoros informó que ya fue emitida la resolución de la demanda interpuesta ante la Corte hondureña y 'más de 46 policías que represento van a ascender, porque lo que el pueblo hondureño necesita es confiar en la policía y yo, como apoderada, les digo ellos son buenos elementos'.

A criterio de la representante legal, 'así como los dejaron fuera, manchándoles el honor, deberían por lo menos decir a través de los medios que cometieron un error grave y ordinario, porque el ascenso ya lo tenían desde el 2014'.

Matamoros comentó que solicitará al ministro de Seguridad Julián Pacheco que realice los ascensos en ceremonia especial, para que la ciudadanía sepa que ellos están limpios.

En una ceremonia realizada el pasado 15 de enero, 91 elementos policiales fueron promovidos en una ceremonia en la que se conmemoró el 133 aniversario de la Policía Nacional de Honduras, en una ceremonia a la que asistió el presidente Juan Orlando Hernández.