Honduras

Inician operativos Verano Seguro 2015 en carreteras de Honduras

En total, 440 puntos de control brindarán seguridad y apoyo a los veraneantes a nivel nacional durante la Semana Santa.

FOTOGALERÍA
27.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Personal del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se desplegó este viernes a las principales carreteras de Honduras en el marco de los operativos Verano Seguro 2015.

Los dispositivos de seguridad fueron instalados a tempranas horas con la participación de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Policía Nacional.

En total, 440 puntos de control brindarán seguridad y apoyo a los veraneantes a nivel nacional, a partir de este viernes 27 de marzo y hasta el lunes 6 de abril.

De estos, 254 puestos se encargarán de verificar la velocidad de los automóviles, otros 42 serán habilitados para descanso y 124 para atenciones de urgencias médicas.

Las revisiones físicas y mecánicas al transporte urbano e interurbano se seguirán realizando en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) hasta el martes. Las mismas son obligatorias para las unidades que saldrán de las ciudades y comunidades, particularmente en excursiones y solo podrán transitar por las carreteras entre las seis de la mañana y seis de la tarde.

Asimismo, el Instituto de la Propiedad (IP) advirtió que los automóviles que circulen sin placas que ya fueron emitidas, serán decomisados, por lo que atenderá hasta el miércoles en las oficinas de Registro Vehicular y en estaciones habilitadas en al menos cuatro postas policiales y retenes en las carreteras.

De acuerdo a estimaciones oficiales, al menos dos millones de personas se movilizarán a los diversos sitios turísticos de Honduras durante la Semana Santa.

El gobierno de Honduras otorgó asueto a los empleados públicos el lunes 30, martes 31 y miércoles 1 de abril, con el objetivo de promover el turismo interno.

Por su parte, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), informó que el feriado iniciará el miércoles a partir del mediodía.

Conapremm está integrado por 22 instituciones, entre ellas: la DNT, SANAA, ENEE, INFOP, Cuerpo de Bomberos, INSEP, Hondutel, Fuerzas Armadas de Honduras, Policía Nacional, Fusina, Marina Mercante, Secretaría de Salud, Cruz Roja de Honduras, Cruz Verde, Bomberos, Sanidad Militar e IHADFA.

Tags: