Honduras

Honduras tendrá 'todo el apoyo' en seguridad

Representantes y jefes de Fuerzas Armadas de 14 países clausuraron este jueves la Conferencia Centroamericana de Seguridad Transnacional.

26.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Honduras tendrá todo el apoyo para brindar seguridad a la ciudadanía y combatir el flagelo del narcotráfico, dijo este jueves el jefe del Comando Sur del Ejército John Kelly, en la clausura de la Conferencia Centroamericana de Seguridad Transnacional.

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, Kelly declaró que las últimas medidas adoptadas en materia de seguridad darán la pauta para que el país sea más atractivo para las inversiones.

Dijo que un evento similar al realizado esta semana se hará en junio en Miami 'y esperamos que vengan muchos empresarios y compañías a invertir en su país'.

A la conferencia regional asistieron representantes y jefes de las Fuerzas Armadas de 14 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, República Dominicana, Haití y Costa Rica en busca de un escudo continental contra el crimen organizado.

Asistió también Erin Logan, una de los principales asesores del presidente Barack Obama.

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, Fredy Díaz, destacó la instalación de la Fuerza de Tarea Maya-Chortí entre Honduras y Guatemala como parte de los esfuerzos conjuntos para luchar contra el crimen organizado.

Aseguró que cada día las coordinaciones son más estrechas entre ambos países.

'Vendrán cuestiones mayores como una sola aduana en diciembre, esto va a ser parte' de la estrategia para crear un clima de seguridad en la zona fronteriza, agregó.

Díaz manifestó su confianza en que estas acciones binacionales se extiendan con otros países de la región y resaltó que con Nicaragua 'nos une una relación estrecha'.

Las acciones que se realizan en las fronteras tienen como fin ver aquellas franjas 'que a veces los Estados descuidan'.

Tags: