Honduras

UNAH explorará la Ciudad Blanca

23.03.2015

Tegucigalpa. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dispone del recurso humano que se requiere para intervenir la zona donde fue encontrada la Ciudad Blanca. En esos términos se pronunció la rectora del alma máter, Julieta Castellanos, al afirmar que la academia está lista para sumarse a la fuerza de tarea especial anunciada por el presidente Juan Orlando Hernández.

“El Presidente nos ha dicho en cuanto a Ciudad Blanca que es una oportunidad, pero requiere de mucho trabajo de amortiguación de daño, esa es la información que vamos a generar”, manifestó la rectora universitaria.

“La universidad es la que tiene las mayores potenciales en cuanto a recurso humano porque tiene antropólogos, geólogos, arqueólogos, ingenieros, físicos, biólogos, ambientalistas, agrónomos y todo ese recurso humano va a contribuir a esta generación de información importante”, indicó.

Castellanos sostuvo que la Ciudad Blanca es una oportunidad que tiene el país para acrecentar el patrimonio cultural y estimular la investigación.

En los años 60, medios escritos como El Día ya reportaban de expediciones de arqueólogos y antropólogos a la zona. Esos vestigios estuvieron a la vista de todos, por primera vez en la historia, en 2012, cuando EL HERALDO llegó a la zona junto a una expedición de antropólogos que trabajan desde hace muchos años registrando todo sobre esa antigua civilización.

Tags:
|