Honduras

Honduras: Empleados públicos gozarán de asueto en Semana Santa

Se excluyen instituciones de servicios públicos, defensa nacional, seguridad, salud y emergencias.
20.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Honduras anunció este viernes que otorgará asueto durante toda la Semana Santa a empleados de instituciones centralizadas y descentralizadas.

En un comunicado, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, comunicó que mediante Acuerdo Ejecutivo No. 13-2015 publicado el 14 de marzo en el diario oficial La Gaceta, la Presidencia de Honduras determinó conceder el asueto a los empleados públicos a partir del lunes 30 de marzo.

Dicho decreto establece que se concede 'el asueto de la Semana Santa a cuenta de vacaciones correspondientes del año 2015, los días, lunes 30, martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril del año 2015, a todos los funcionarios y empleados de la Administración Pública, Centralizada y Desconcentrada del Estado'.

Sin embargo, se excluye del beneficio a instituciones como la Secretaría de Defensa, Seguridad, Salud, Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), al igual que encargados de emergencias como la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Cuerpo de Bomberos.

En estos casos, 'deben continuar funcionado en las áreas que cada titular o gerencia considere indispensable para su funcionamiento', señala.

Además, invita a los otros poderes del Estado y a la empresa privada para que, en aras de promover las tradiciones, la unidad familiar, el turismo interno y la participación en las actividades religiosas de Semana Santa por parte de toda la población, adopten igual determinación para con sus funcionarios y empleados.

La misma medida fue adoptada por la actual administración en 2014 para promover el turismo interno.