Honduras

Estudiantes protestan en Tegucigalpa

Se manifiestan en contra de un horario de clases extendido que aún no ha sido aprobado por las autoridades educativas.

09.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Estudiantes de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio de la capital de Honduras realizan una protesta este lunes, en contra de un cambio de horario que aún no ha sido aprobado por las autoridades educativas.

Los jóvenes recorrieron las vías del Trans450 desde las instalaciones en la colonia Kennedy hasta el sector de Emisoras Unidas, donde giraron hacia el bulevar Suyapa.

La movilización tendría como destino Casa Presidencial y, según docentes de la institución, respondería a la inconformidad de los alumnos con el nuevo horario de clases que está en discusión.

'Tenemos una reunión porque un grupo de estudiantes se ha dado a la tarea de agitar a todo el estudiantado de toda la Escuela Normal Mixta a raíz de que estamos haciendo cambios de horarios donde todavía estamos trabajando con los horarios que antiguamente ha trabajado la Normal', dijo el docente Dubón.

Explicó que 'todavía estamos en un proceso de socialización donde los alumnos deben tener claro que la Ley Fundamental de Educación establece que el horario de clases son 45 minutos y que la jornada matutina comienza de 6:00 AM a las doce meridiano y de doce meridiano a las seis de la tarde'.

En el encuentro, en el que participan además padres de familia y representantes de la Dirección Distrital de Educación, se elabora una propuesta de horario que aún no ha sido definida, por lo que 'no entendemos cómo este grupo de estudiantes anda en una manifestación, en una marcha, en base a un supuesto horario que nosotros como autoridades educativas desconocemos'.

Pese a la protesta, el maestro confirmó que las clases se reanudarán a partir de las 12:00 PM.