Honduras

Japón dona L16 millones a Honduras

Fondos serán destinados a proyectos de educación y salud en el interior de Honduras.

06.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Japón suscribió este viernes un convenio de donación con Honduras para la inversión de 16 millones de lempiras en proyectos de educación y salud para comunidades de cinco departamentos del país.

El convenio firmado por el embajador Kenji Okada, por parte de Japón, beneficiará a dos mil estudiantes y pobladores de 20 comunidades de Honduras en El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz y Valle.

En el municipio de El Paraíso, El Paraíso, zona oriental de Honduras, se invertirán 1,840,692 lempiras en el proyecto de reparación de la escuela Álvaro Contreras y 1,398,873 en la reparación del centro de salud de San Matías.

El tercer contrato entre el Gobierno del Japón y el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, beneficiará tres escuelas y una población estudiantil de 351 menores.

Mientras en Amapala, Valle, en la región sur de Honduras, 1,957,746 lempiras serán destinados a dos centros educativos; en Langue, centros educativos oficiales recibirán 2,094,057 lempiras.

Con la Cruz Roja Hondureña se firmó el acuerdo de donación para el 'Proyecto de Fortalecimiento Hospitalario para el Servicio Comunitario', y el monto total de la donación es de 1,477,266 lempiras. Esto permitirá el traslado de más de 1,500 pacientes que utilizan el servicio de ambulancias en los municipalidad de Otoro, Intibucá y Talanga en Francisco Morazán

Un séptimo acuerdo firmado por Japón designa 1,759,212 lempiras al centro de salud del municipio de Texiguat, Valle.

Además, el Centro de Capacitación para Mujeres de la Asociación Hondureña para la Educación (Arpe) en Zambrano, Distrito Central de Honduras, recibirá 1,239,735 lempiras para instrucción de féminas.

Finalmente, el noveno convenio promueve en el Municipio de Santa María, La Paz, el 'Proyecto de Educación Integral en Primera Infancia y Educación Básica, Santa María', su monto total asciende a 2,088,702 lempiras, con lo cual se favorecerá a los más de 280 estudiantes.

Tags: