Honduras

Mujeres hondureñas exigen igualdad y paz

Las manifestantes demandaron que se respeten los logros que habían sido logrados durante años por las mujeres hondureñas.

FOTOGALERÍA
06.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Un grupo de mujeres organizadas protestó este viernes para exigir respeto a los derechos de las féminas, en un plantón realizado en las vías del Trans-450 del sector de Miraflores, en la capital de Honduras.

Las manifestantes demandaron que se respeten los logros que habían sido logrados durante años por las mujeres hondureñas.

La protesta inició alrededor de las 10:00 AM y permaneció en el lugar hasta las 11:30 AM.

El paso del carril que va de Diunsa hasta la Kennedy permaneció interrumpido mientras duró la protesta.Las mujeres llevaron pancartas con mensajes como 'Se reconoce el derecho a la protección de la Salud' y 'Mi cuerpo no es un campo de batalla'.Además, recordaron la contribución de las mujeres a la economía y pidieron un salario justo y trato de calidad.También mostraron imágenes de mujeres víctimas de la violencia, entre ellas Rina Martínez, quien integraba la Red del Centro de Derechos de las Mujeres en la colonia Ramón Amaya Amador.
Así mismo, el de Miss Honduras Mundo María José y su hermana Sofía Alvarado.'Exigimos castigo a los culpables', 'Ni un feminicidio más...', clamaron.El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se espera para esa fecha varias manifestaciones y planteamientos en defensa de los derechos de las féminas en Honduras.