Honduras

Aplican primera PAA de 2015 en la UNAH

A partir de este año, los aspirantes a las carreras de Odontología y de Química y Farmacia también realizarán la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud.

06.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Más de 19 mil aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se someterán el próximo domingo a la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) de 2015, la cual se realizará en los doce centros a nivel nacional.

De acuerdo al Sistema de Admisión, 19,800 jóvenes se inscribieron en el CU-Tegucigalpa, CURC-Comayagua, CURLP-Choluteca, CURNO-Olancho, UNAH-TEC-Danlí en El Paraíso, CURVA-Yoro, CURLA e ITS-Tela en Atlántida, UNAH-VS en Cortes, CUROC-Copán, Telecentro Ocotepeque y Telecentro Roatán en Islas de la Bahía.

Solo en la capital de Honduras, 9,002 personas se encuentran habilitadas para la evaluación, requisito de ingreso al alma máter.

Además de la PAA, a partir de este año los aspirantes a las carreras de Odontología y de Química y Farmacia también realizarán la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS), como desde años anteriores la han realizado los aspirantes a las carreras de Medicina y Microbiología.

Los inscritos deben presentarse al centro universitario donde se inscribieron en las 7:00 AM, con su credencial, lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas.

Los resultados estarán disponibles entre el 13 y 24 de abril en la página web de admisión de la máxima casa de estudios de Honduras.

Los aspirantes que sean admitidos podrán matricularse en el segundo periodo académico del 2015, pero quienes no obtengan el puntaje mínimo de ingreso, podrán inscribirse nuevamente a partir del 27 de abril para la segunda PAA que se realizará en el mes de junio.

Los aspirantes que realizarán la Prueba de Conocimientos (PCCNS) deben presentarse a las 12:30 del mediodía.

Tags:
PAA
| | |