Honduras

Honduras: PMA recibe 5.3 millones de lempiras

Los fondos fueron entregados por el Grupo Comidas, en el marco de la campaña Del hambre a la esperanza.

05.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Las actividades del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para el combate a la desnutrición infantil, fueron fortalecidas con un importante donativo.

Ayer, el Grupo Comidas realizó la entrega de 5,275,592 lempiras en efectivo.

Este aporte se hizo con la finalidad de brindar a los menores una alimentación digna en las zonas de Intibucá y Lempira.

A la entrega se hizo presente la representante del PMA, Pascualina di Sirio, quién agradeció la aportación.

“Son buenas noticias, esperamos poder tenerlas siempre y cada día más, agradecemos a sus ejecutivos, gerentes, personal técnico y de manera especial a sus clientes, porque sin el apoyo de todos ellos esta ayuda no sería posible”, expresó.

Con esta donación se busca beneficiar de manera directa a 3,275 niños en el municipio de Colomoncagua en Intibucá.

Asimismo brindar ayuda a 3,255 niños en Gracias, es decir, 6,530 menores en condiciones de desnutrición tendrán la oportunidad de cambiar esta realidad.

A la fecha la empresa socialmente responsable ha aportado a la misma causa más de 20 millones de lempiras a lo largo de seis años de colaboración.

Con esto se ha logrado ofrecer una mejor calidad alimenticia a niños de todas las edades e incluso a madres embarazadas y lactantes.

Además se capacitará a 90 personas voluntarias de salud a nivel nacional para la vigilancia nutricional y se distribuirán 284 kilogramos de alimento.

“El hambre es una crisis mundial y este programa es una vía para mostrar buena voluntad y solidaridad para combatir el hambre en Honduras”, dijo René Turcios, director de mercadeo de Grupo Comidas.

La primera dama, Ana Hernández, alabó la acción hecha por la empresa.

“Esto que el Grupo Comidas está haciendo junto con el PMA es alinear esfuerzos para una causa importante y causa un impacto en la vida de los niños y las niñas, desde que una madre está embarazada”, afirmó Hernández.

En Honduras hay más de 300 mil niños que padecen un estado de desnutrición, según las cifras que reveló el PMA durante el evento.

Tags: