Honduras

Mala manipulación de químico generó alarma

El hecho se registró en las primeras horas de la tarde de ayer en el nuevo edificio que alberga la Facultad de Química y Farmacia.

FOTOGALERÍA
04.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El aula 113 de la Facultad de Química y Farmacia de la UNAH se convirtió ayer en el centro de alarma, luego que por la mala manipulación de productos químicos se tuviera que evacuar el edificio.

El suceso se produjo alrededor de la 1:45 pm, hora en la que el cuerpo de Bomberos recibió la llamada de alerta para atender la emergencia.

El bombero Diego Cruz comentó que ellos acudieron al lugar con al menos tres unidades de respuesta rápida.

“Pusimos en práctica las normativas de seguridad requeridas, usamos un equipo especializado para el traspaso del producto y para el control del mismo”, amplió.

Según las informaciones que Cruz recabó en el lugar, “hubo una fuga por la mala manipulación del producto químico”, aseguró.

“Todavía no tenemos bien identificado el producto ya que las etiquetas están demasiado deterioradas”, dijo, al tiempo que se acomodaba parte del traje especial color amarillo que usó para adentrarse en el edificio y controlar la fuga del químico.

Más tarde se dijo que el químico era sodio metálico, el que, si no está embalado, hace reacción con el medio ambiente y el agua, desprendiendo gases tóxicos para la salud. Además, es altamente inflamable.

Debido a este peligro para los estudiantes, los Bomberos aislaron el lugar 50 metros a la redonda para evitar que el químico los afectara.

Las autoridades universitarias, a través de la cuenta de Twitter y de Facebook, afirmaron que en ningún momento estuvo en peligro la vida de los estudiantes, al mismo tiempo que informó que las clases continuaban de manera normal en la Ciudad Universitaria.