Honduras

Partido Liberal entregó el poder al Nacional

Expresidente de Honduras asegura haber escuchado a Mauricio Villeda arrepentirse de haber cometido ese error.

04.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El expresidente Manuel Zelaya Rosales ha denunciado esta mañana a dirigentes del Partido Liberal de haberse confabulado al inicio del actual gobierno para entregarle el poder al oficialismo en el Congreso Nacional.

Zelaya recordó que antes de instalarse la primera legislatura hubo reuniones con dirigentes del Partido Anticorrupción, del Pinu y del Partido Liberal, llegando todos a la conclusión de que ese poder del Estado debía ser dirigido y controlado en la mayoría de los cargos directivos por la oposición.

Sin embargo, dijo que los dirigentes del Partido Liberal lo que hicieron fue entregarle el poder al Partido Nacional, para que lo gobernaran a su antojo.

Según Zelaya, ahora respeta a Mauricio Villeda y afirmó haberlo escuchado decir que se arrepentía de haber tomado esas decisiones al principio de gobierno.

En ese sentido, Zelaya advirtió que la oposición se ha unido, pero no para buscar cargos directivos sino para buscar el poder. “Nuestra lucha es por el poder”, dijo en entrevista a medios de comunicación.

Asimismo, advirtió que el próximo gobierno no será dirigido por el Partido Nacional sino por un miembro de la alianza opositora, aunque no se atrevió a decir quién será ese candidato. A su juicio, esta afirmación por su experiencia de más de 30 años en política.

Igual afirmación hizo Zelaya Rosales en el campaña política pasada, cuando garantizó que su esposa Xiomara Castro Zelaya sería la próxima presidenta de Honduras.

El Partido Libre, según los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no logró alcanzar ni el millón de votos.

El recuento oficial establece que Juan Orlando Hernández obtuvo 1,149,302 votos (36.89%), Xiomara Castro 896,498 votos ((28.78%), Mauricio Villeda 632,320 votos ((20.30%) y Salvador Nasralla 418,443 votos (13.43).