Honduras

Tegucigalpa: Protesta frente a Casa Presidencial

Piden que no se cierre la escuela de la aldea Guadalupe, en Reitoca, Francisco Morazán. La medida fue tomada por Educación ante la poca cantidad de alumnos.

04.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Ante el cierre de su centro escolar, un grupo de padres de familia y alumnos realizaron este miércoles una protesta frente a Casa Presidencial, en la capital de Honduras.

Los afectados llegaron a la capital hondureña procedentes de la aldea Guadalupe, en Reitoca, Francisco Morazán, para exigir que la escuela José Ramírez Soto continúe funcionando.

La decisión de clausurar el centro escolar fue tomada por la Secretaría de Educación ante la poca afluencia de alumnos.

No obstante, los manifestantes que llegaron con pancartas, así como frutas y verduras, dijeron que su aldea está en una zona productiva donde los alumnos necesitan el pan del saber.

Arnaldo Amador, presidente de patronato de la zona, dijo que 'es injusto que se quiera cerrar la escuela porque según autoridades sólo hay 20 estudiantes, pero eso no es cierto hay 50 alumnos matriculados'.

Los pobladores sostienen que el centro escolar ha funcionado en jornada extendida y que su cierre estaría violentando el derecho a la educación de los menores.

Una protesta similar realizaron a finales de febrero estudiantes del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) en San Pedro Sula, ante el cierre de la jornada nocturna ordenada por Educación por la poca cantidad de matriculados.

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) protestaron este miércoles contra el cierre de la jornada nocturna, en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/inicio/806160-331/alumnos-del-intae-protestan-en-san-pedro-sula
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter