Honduras

Hondureños marchan en apoyo a JOH

Callejas destaca “extraordinarios” resultados de administración.

FOTOGALERÍA
01.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El gobierno de Juan Orlando Hernández recibió ayer el respaldo de miles de hondureños que se sumaron a la marcha identificada como “alianza con el pueblo”, organizada para mandar un mensaje de unidad, de apoyo, de cariño, de agradecimiento a las autoridades.

Desde horas tempranas de la mañana llegaron al bulevar Suyapa, a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), decenas de buses cargados de gente que vino desde el interior para ser partícipes del evento.

Unos 300 policías y miembros de la Policía Militar se encargaron de monitorear el movimiento del mar humano que comenzó a las 9:30 de la mañana rompiendo el protocolo porque no esperaron que llegara el Presidente de la República para dar inicio a la manifestación de respaldo. Los máximos dirigentes del Partido Nacional, incluyendo al gobernante, los esperaron frente a Casa Presidencial donde se instaló un escenario especial. La marcha se organizó para mandar un mensaje a la oposición de que el Partido Nacional también tiene una alianza “solo que con el pueblo”.

El bulevar Suyapa sirvió de escenario para que la gente expresara sus manifestaciones de cariño y de respaldo al gobierno nacionalista.

“Ocotepeque apoya a Juan Orlando, nuestra alianza es con el pueblo”, decía una pancarta.

Otra expresaba: “El Partido Nacional está en las calles, por el cambio y por el progreso de Honduras”. Diputados, alcaldes y regidores se sumaron a la manifestación. Mientras caminaba, el diputado por Francisco Morazán, Renán Inestroza, afirmó que el concurrido desfile “es una demostración clara de que el pueblo va a seguir apoyando al presidente Juan Orlando Hernández. Esta no es una marcha de élite o de cúpula, sino una marcha del pueblo”.

Por su lado, Lisandro Rosales, exministro de Desarrollo Social (que ahora está en Casa Presidencial), dijo que los nacionalistas acataron con voluntad el llamado del Partido Nacional.

“Esta es una demostración de cariño que demuestra la capacidad de organización del Partido Nacional y la capacidad de convocatoria del presidente Hernández”.

Los marchistas en su mayoría vestían camisas azules, con gorras y banderas del mismo color.

A la altura de Emisoras Unidas doblaron a la derecha tomando rumbo a Casa de Gobierno. Poco a poco se fueron aglutinando frente a la sede del Ejecutivo, donde los organizadores tuvieron que instalar una valla humana para dar paso hacia el estrado a los máximos dirigentes del Partido Nacional.

La presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladis Aurora López, agradeció a los nacionalistas el respaldo a su partido y sobre todo el llamado que se les hizo para acuerpar la movilización.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, puso a la bancada de su partido a la disposición del Presidente de la República, sobre todo en la búsqueda de consensos con la oposición a fin de tener una mejor gobernanza. “Tenemos presidente para rato”, dijo un emocionado Oliva al destacar la labor que está desarrollando el gobernante.

También habló el designado presidencial, Ricardo Álvarez, quien destacó el cariño y el agradecimiento que el pueblo hondureño tiene con el Partido Nacional que está haciendo grandes esfuerzos por satisfacer las grandes necesidades de la población. La obra social, esa identificación que el gobierno tiene con el pueblo, mediante diferentes tipos de bonos, fueron resaltados por la primera dama de la nación, Ana de Hernández.

El expresidente Rafael Loonardo Callejas subrayó “lo extraordinario” que para él significan los primeros resultados de este mandato presidencial.

Juan Orlando “ha logrado algo extraordinario, algo que no se daba”, dijo.

Enseguida apuntó: “La patria grande se logra con la tenacidad y el esfuerzo”.

Al concluir la marcha, el presidente Hernández saludó a muchos ciudadanos, mientras otros regresaban a los buses para retornar a sus lugares de origen.