Honduras

Se gradúan más de 100 militares hondureños

Presidente Juan Orlando Hernández recordó a los soldados que son 'pilar fundamental en la construcción de una nueva patria'.

FOTOGALERÍA
28.02.2015

Catacamas, Honduras

Más de un centenar de nuevos soldados se incorporaron este sábado a las Fuerzas Armadas de Honduras para reforzar los operativos de seguridad ciudadana y del territorio nacional.

La ceremonia de graduación del Curso de Adiestramiento Básico Individual del Ejército (CABIE) desarrollado en el Centro de Adiestramiento Militar del Ejército (CAME) en el departamento de Olancho, en la zona oriental de Honduras, fue encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF AA, Fredy Zelaya Díaz, y el ministro de Defensa, Samuel Reyes.

En su discurso, Hernández recordó a los militares que son 'pilar fundamental en la construcción de una nueva patria, de una nueva Honduras'.

'Soldados de mi patria, ustedes son parte de una historia que se empieza a forjar, de una Honduras que transita por el camino bueno, de la esperanza, de la paz, de la prosperidad, del trabajo digno', manifestó.

El mandatario señaló que este es un 'momento especial en la vida de Honduras, donde recibimos graduados a compatriotas comprometidos por rescatar la paz y tranquilidad del país'.

Y añadió que el 'pueblo hondureño estará vigilante y 'con su accionar en base a principios, valores, con un objetivo claro, rescatar la paz y tranquilidad de este pueblo, el día de mañana ustedes quiedarán en la histor9a de este país como quienes fueron designados por Dios para recueperar a Honduras de la garra de la criminalidad'.

Ser miembro de las Fuerzas Armadas 'conlleva enormes responsabilidades. Sueñen que el día que salgan de cumplo esta misión, el pueblo hondureño, sus hijos, sus padres, sus parientes, sus amigos, los miren con respeto, porque habrán cumplido una misión que es trascendental para el pueblo hondureño'.

La capacitación dura 16 semanas y se desarrolla en tres fases; teoría, armas individuales y colectivas y formación táctica.