Honduras

Trasladan a EE UU a hermanos hondureños quemados en incendio

Las víctimas son Paola Noemí Matute Porter (9) y Jossan Alexander Leverón Porter (2), quienes serán atendidos en un hospital de especialidades de Boston. Con ellas viaja su madre, que también resultó con quemaduras.

27.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

Dos hermanitos que resultaron quemados en el incendio en la Feria del Agricultor y el Artesano salieron este viernes rumbo a Estados Unidos, donde serán atendidos en un hospital de especialidades.

Los pacientes son Paola Noemí Matute Porter (9), quien resultó con quemaduras en rostro, manos brazos y tórax; y su hermano Jossan Alexander Leverón Porter (2), que resultó con quemaduras en las manos y una pierna.

Con los infantes viaja su madre Paola Ávila, quien también presenta quemaduras de tercer grado en el pie derecho.

El padre de los niños, Jossan Leverón, se encuentra hospitalizado en el hospital San Felipe por las quemaduras que sufrió en las manos en el incendio del mayoreo, ocurrido hace una semana.

El vuelo en un avión ambulancia, a un costo de 38 mil dólares, salió del aeropuerto Toncontín con rumbo a la ciudad de Boston, donde madre e hijos serán recibidos en un hospital especializado en la atención de pacientes quemados.

Esta remisión fue posible gracias a la gestión realizada por la Fundación Ruth Paz.

Para el próximo martes se tiene previsto el traslado del adolescente Axel Leví Ortez (16), quien se encuentra hospitalizado en la sala de quemados de adultos del Hospital Escuela.

El jueves, el número de fallecidos por la explosión en la Feria del Agricultor y el Artesano subió a cuatro, con la muerte de Devi Catalina Berríos Girón (31) y Enoe Lilibeth Brizuela (21).

Ya habían fallecido por circunstancias similares la niña Briana Ramos (2) y la señora Thelma Murillo (83).

El incendio en el tradicional mayoreo ocurrió el viernes 20 de los corrientes y fue provocado por un cilindro de gas obsoleto.