Honduras

Estudiantes de Medicina piden fondos para becas al CN

Representantes de los internos se reunieron esta tarde con diputados, autoridades de la Secretaría de Salud y de la UNAH.

25.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

Por segundo día consecutivo, más de un centenar de estudiantes de Medicina protestaron en la capital de Honduras para exigir la suscripción del contrato-beca con la Secretaría de Salud.

Los jóvenes se movilizaron la mañana del miércoles desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, rumbo al Congreso Nacional.

En los bajos del Palacio Legislativo, los futuros médicos exigieron los fondos necesarios para que alrededor de 400 alumnos de tres universidades puedan iniciar su servicio social en los 18 departamentos de Honduras.

Entre los manifestantes se encontraban estudiantes de la UNAH, la Universidad Católica de Honduras (Unicah) y la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba (Elam).

En horas de la tarde, en la máxima casa de estudios de Honduras, representantes de los internos se reunieron con diputados, autoridades de la Secretaría de Salud y de la UNAH, para dialogar sobre la asignación de becas.

La vicerrectora de la UNAH, Rutilia Calderón, sostuvo que el Congreso Nacional de Honduras tiene la disposición de autorizar la asignación de 100 millones de lempiras para las becas de los estudiantes de Medicina que deben ingresar este año a su servicio social.

Dos días antes, los estudiantes habían llegado a un acuerdo con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para iniciar en los próximos días el internado.