Honduras

El presidente de Honduras se pronuncia sobre el caso de Kevin Solórzano

El mandatario manifestó que el tema no se debe mediatizar sino resolverse en los tribunales.

17.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández se refirió durante una entrevista al caso del universitario Kevin Solórzano, acusado del crimen del exfiscal Edwin Eguigure.

El mandatario manifestó que el tema no se debe mediatizar sino resolverse en los tribunales.

'Lo mejor es que con ponderación se lleve a cabo el juicio en los tribunales', planteó Hernández.

El pasado 6 de febrero la Corte de Apelaciones confirmó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Kevin Solórzano Hernández.

El universitario es acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure, ocurrido el 11 de noviembre de 2014, en la aldea El Chimbo, Santa Lucía.

El abogado y exfiscal fue atacado con arma blanca y liquidado con arma de fuego cuando caminaba por un callejón junto a su esposa y sus dos hijos.

Kevin Hernández fue detenido el 18 de noviembre (una semana después del crimen) por efectivos de la Policía Militar, tras ser identificado por testigos protegidos como uno de los tres agresores.

Los hechos

Según lo declarado por testigos, eran alrededor de las 6:00 am cuando el profesional del Derecho salió de su casa a dejar a sus dos hijos, uno de 14 y el otro de seis años, a su centro de estudios.

Debido a que la calle está cerrada para el tráfico vehicular, Eguigure Abdul y los miembros de su familia transitaban a pie hasta donde tenían estacionado su automóvil.

Según la versión que conoció la Policía, en el trayecto fueron interceptados por dos hombres, uno de los cuales atacó al malogrado a puñaladas, mientras que otro le disparó con una pistola, luego huyeron de la escena del crimen.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron en una ambulancia hasta el lugar del suceso, pero al llegar confirmaron que ya había muerto.

Un pariente aseguró que desconocen las causas por las cuales mataron a Eguigure Abdul, por lo que ofreció una recompensa de 100,000 lempiras a cualquier persona que proporcione información.

“Que los encuentren, que digan quién fue, que nos den los nombres; igual, vamos a investigar”, expresó un cuñado del fallecido. Sabemos -aseveró- que asalto no fue, al tiempo de lamentar el daño emocional que sufrieron sus sobrinos al ver cómo mataron a su padre frente a ellos. Esperamos que se haga justicia -exclamó-, la verdad no creemos que va a haber.

Una fuente confirmó que el exfiscal ingresó al Ministerio Público el 15 de junio del 2006 como fiscal auxiliar de Delitos Comunes y renunció el 15 del junio de 2011 a trabajar en forma independiente.

+ “Así no lo hagan, así no”, dijo esposa de exfiscal